martes, 5 de mayo de 2009

¿Por qué Viajeros?

Los viajes, como los libros, tienen la propiedad de revitalizar el alma y abrir nuestros sentidos a experiencias maravillosas que permanecerán en el tiempo porque lo visto, lo conocido y lo aprendido, jamás nadie podrá quitárnoslo.

Un viajero sabe conectar su alma con el alma de un lugar para impregnarse de todo lo bueno que cada sitio le ofrece, más allá de las incomodidades del clima y el ambiente, de las condiciones sociales de un lugar, de las dificultades de un alojamiento o un transporte.

Existen viajeros de todo tipo: están los trotamundos que con su mochila a la espalda y poco dinero, generalmente conocedores de las redes de Albergues que existen en el mundo, recorren países enteros en bus, tren e incluso aviones, pero su prioridad es disfrutar el viaje, sacar provecho del destino y gastan poco en su alojamiento. En su equipaje diario muchas veces está incluido el sandwich “casero” y la gaseosa comprada en el supermercado, para el almuerzo… Así recorrí una gran parte de España con 4 amigas en un Volkswagen escarabajo prestado y no se imaginan la maravilla de experiencia y la delicia de picnics que hacíamos en cada sitio.

Están los viajeros que gustan de la comodidad de los hoteles pero recorren los sitios “a su aire”. No les gusta que les programen su tiempo y sus actividades porque desean descubrir el mundo por su cuenta y normalmente prefieren dedicar un buen tiempo a cada lugar para recorrer no sólo los sitios turísticos recomendados, sino caminar por esos sitios que hacen parte de la cotidianidad de quienes viven en ese sitio; así he tenido la oportunidad de estar también en algunas ciudades de España, en Estambul (Turquia), en Portugal, en Roma y en la Florida. ¡Vaya sitios que descubres y gente maravillosa que conoces!

Existen viajeros que les gusta viajar en excursiones y es allí donde empezamos a ver los grupos guiados por banderines que levanta su guía a cada paso para que el grupo no se “pierda” en las multitudes, no tienen que preocuparse por el transporte ni por el idioma y su tiempo está casi programado al 100% . Hay lugares del mundo en que hacer parte de una excursión y contar con un buen guía, facilita tu conocimiento y es muy importante pues te encuentras mundos y culturas tan diferentes, que tener un guía significa facilitar accesos, lograr conocimientos y entender la cultura desde la óptica del lugareño. Así he disfrutado de experiencias maravillosas con guías espectaculares en Turquía y Egipto.

Existen viajeros que gustan de cruceros, otros de aventuras extremas, otros de los vuelos en globo, otros de playas o nieve y así, cada cual tiene sus propias preferencias.

En este viaje que hoy iniciamos juntos a través de este espacio, recorreremos sitios maravillosos, encontraremos tips y herramientas que faciliten nuestras experiencias de viaje y nos antojaremos de sitios y lugares que, quizá hasta ahora no estaban en nuestra lista o que están en esa lista de viajes personal pero aún no hemos marcado.

Te invitamos a acompañarnos en este recorrido increíble, a participar con tu conocimiento y experiencias de viaje y especialmente, a disfrutar de este negocio maravilloso que nos pone al alcance de las manos cualquier destino que soñemos y lo mejor, nos da la posibilidad de conseguir el dinero para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario