lunes, 27 de julio de 2009

DE CRUCERO POR EL NILO, DE LUXOR A ASWÁN - 2a parte

Si alguna vez viajas a Egipto, no dejes por fuera el crucero por el Nilo, del cual voy a hablarte a continuación.Los cruceros por el Nilo salen de Luxor 2 veces por semana y duran 4 noches 5 días… tiempo que dura un recorrido absolutamente maravilloso, cargado de historia, actividades diferentes y especialmente, del disfrute de un paisaje como no conozco otro, en que la constante es el contraste entre el verde y el desierto en sus orillas mientras ves pasar la vida de las personas que viven de este río maravilloso que literalmente, lleva vida a muchas regiones africanas.


En Luxor se concentran la mayoría de monumentos del Egipto faraónico: templos y ruinas de una civilización como ninguna otra, que todavía sigue asombrando con cada descubrimiento. Antes de zarpar el barco, inicias el recorrido entre dos orillas que separan el valle de los muertos y el de los vivos. Tendrás la oportunidad de conocer el maravilloso e inmenso Templo de Karnak con su característica entrada resguardada por esfinges con cabeza de carnero, la impresionante sala hipóstila que por la dimensión de sus columnas grabadas con jeroglíficos, le hacen el templo con columnas más grande del mundo, 2 obeliscos impresionantes, un lago sagrado y muchas maravillas más que descubrirás en cada rincón.


Otros templos extraordinarios, son el templo de Luxor ....


... que resalta de manera muy especial en la noche gracias a su perfecta iluminación y un templo que, a mí personalmente me fascina por el entorno en que fue construido y su capacidad para sorprenderme: el Templo de Hatshepsut, cuyos 3 pisos se pierden y a la vez, se dejan descubrir a medida que te acercas, pero que además está perfectamente enclavado en el paisaje.



En Luxor puedes visitar los Colosos de Memnón, esas enormes figuras de más de 21 metros de altura que por siglos han soportado la erosión y hasta los temblores para mantenerse como testigos mudos de una civilización impresionante.También se encuentran el Valle de los Reyes, sitio en que se encuentran las tumbas de los faraones y donde el hallazgo más famoso, fue la tumba de Tutankamon, cuyo tesoro se puede disfrutar en el Museo Egipcio en El Cairo. En este Valle, se encuentran tumbas impresionantes y con el tiquete de entrada, que siempre está incluido en los tours que contratas con el crucero, podrás visitar 3 de ellas; como siempre hay algunas en restauración, escucha la recomendación de tu guía para que puedas disfrutar aquellas más hermosas, pues las pinturas que en ellas se conservan son impresionantes.


El Valle de las Reinas por su parte, no es tan impresionante; hay muy poco acceso a las tumbas y en las que puedes encontrar, no verás tumbas similares a las de los reyes y por tanto, no siempre se incluye en los recorridos turísticos, que si te adicionan otro tipo de programas diferentes como visitas a fábricas de alabastro para ver cómo se trabaja la piedra, entre otros.En Luxor puedes hacer algo completamente diferente y si no has volado en globo, allá tendrás la posibilidad de hacer un vuelo mágico y disfrutar de paisajes maravillosos desde el aire donde los contrastes del verde y el desierto, además del Nilo, seguro te encantarán; es algo que te recomiendo a “ojo cerrado”, no te de miedo, pues es una experiencia absolutamente maravillosa, esos sí, debes coordinarlo con tu guía con suficiente anticipación pues los vuelos en globo sólo se realizan al amanecer, con la salida del sol.

Bueno y con algunas fotos de nuestro vuelo en globo los dejo mientras dejamos puerto para comenzar el recorrido por el nilo entre paisajes maravillosos, templos y lugares increíbles y programas completamente diferentes durante el recorrido…. Un recorrido que está hecho para disfrutar con todos tus sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario